miércoles, 5 de mayo de 2010

capitulo 18



La rosa de las mañanas ese día a Simón le llega de una manera original aunque poco romántica. Van los dos juntos al baño. Simón hace pis mientras que Thiago se lava las manos. Como que el wáter no tiene techo individual, de pronto, Simón ve una rosa volar y le cae a los pies. Thiago está ahí, apoyado en la pared con esa sonrisa que le encanta. Se besan fuertemente. Van hacia la clase. Thiago está empezando a caminar sin bastones aunque no apoya bien la pierna y parece un monstruo mientras camina.
--venga que aún te vas a hacer daño --le regaña Simón .
Pero Thiago le ataca con uno de los bastones:
--en guardia...
Le encanta hacer payasadas con ella. "atacando" a la gente.
--un día de estos te pegaran una hostia...
Thiago se le ríe y empieza a hacer como que dispara a los que van bajando por las escaleras. En ese momento baja Emilio y se encuentra con el bastón de Thiago delante, apuntándole como si le fuera atacar. Emilio se ha quedado paralizado. No sabe que se supone que tiene qué hacer. No hace nada.. Thiago se queda cortado. No sabe qué hacer y no hace nada. Se queda mirando a Emilio esperando una reacción de él. Simón siente pena de Emilio, se imagina lo avergonzado que está y que no sabe como salir de la situación.
--metele una hostia que va cojo --le dice Simón a Emilio procurando ser simpático.
Es la primera vez que Simón se dirige a Emilio tras la amarga ruptura. Después de hablarle Simón se queda más tranquilo. Se da cuenta que su relación con Emilio quedó en el pasado. A Emilio le duele mucho que Simón lo trate como si no hubiera pasado nada y los juegos de Thiago con él, no sabe si se está burlando de él. Le ha costado acostumbrarse a vivir sin Simón pero lo que menos quiere es tener que tratarlo sí es como un simple desconocido. Mira a ambos con muy mala cara y entra en el aula. Thiago se ha quedado sin saber qué hacer. Simón le sonrie:
--No le hagas caso...
Y se olvidan de Emilio y se quedan besándose. A lo lejos, Tacho ha visto la escena y no le ha gustado nada.
--¿porqué no me ha contado Simón que se sigue viendo con Emilio?¿por eso nunca ha querido que viniera? Pues suerte que lo he hecho... –se pregunta.
Tacho se acerca a una chica.
--linda... ¿me haces un favor?
Tacho es muy atractivo y seductor. Las chicas hacen lo que él les pide. Esa chica se acerca a Simón . Le dice que un profesor x quiere hablar con él. El plan sale bien. Simón se aleja y Thiago se queda solo. Entonces Tacho se acerca a él.
--tú debes ser Thiago... ¿no? --simpático.
--¿y tú eres? --sorprendido.
--Soy el primo de Simon, Tacho...
Los encajan sus manos. Thiago se muestra muy amable:
--él me ha hablado de ti... sois como hermanos...
--si bueno... manos o menos...
Tacho sonríe con un poco de cinismo pero Thiago no se da cuenta.
--tu primo ha salido... no tardará... --Thiago es amable, está contento de conocer al primo de Simón .
--No quiero hablar con él sino contigo... no le digas que he venido...
--¿qué está pasando...? --Thiago sorprendido.
--veo que mi primo no te ha contado de su ex... De Emilio...
Thiago mira perplejo a ese timido chico que se esconde tras sus libros, sus gafas, sus ropas de décadas atrás.
--¿bromeas?
--No entiendo como no te has enterado... por culpa de esa cosa Simón fue la burla de todo el instituto.
Thiago está escuchando pero no puede creer lo que escucha. Simón llega al rato algo molesto por lo que cree que ha sido una broma de esa chica. No hay ni rastro de Tacho pero nota extraño a Thiago. Éste no puede digerir lo que ha descubierto.
--tu me quieres... confías en mi ¿no?
--si claro...¿qué te pasa...?
Llega el profesor.
--No me hagas caso...


Thiago está algo intranquilo. Mira a Emilio, a Simón . No se los imagina juntos. Son muchas preguntas que le han quedado sin responder y sobre todo ¿porqué Simón no le ha contado? Eso es lo que más le duele. Simón está excitado. Le encanta estar sentado al lado de Thiago. Sus piernas se tocan constantemente. Por debajo de la mesa le acaricia la mano a Thiago, la pierna. Thiago acaba dejándose vencer por las caricias de su amado. Le pone la mano en el muslo. Se miran se sonríen. Esa tarde los chicos se encierran en la habitación de Thiago. Tienen por delante cinco horas para estar a solas, para besarme, amarse. Disfrutar de su amor. Estando los dos solos en la cama, acariciándose Thiago se anima y le pregunta:
--te puedo preguntar algo de tu pasado...?
Simón ahora lo entiende todo. No sospecha que ha sido su primo. Se incorpora en la cama:
--supongo que ya te habrán ido por el chisme...
--si pero es imposible... tú no estarías con... --incrédulo.
Simón lo deja continuar. Lo mira y le reprocha:
--¿crees que estoy contigo porque eres guapo?
--No, no es eso... --balbucea nervioso-- pero es que el chico eso... No es que sea solo feo... es que...
Simón no le deja seguir. Pone su mano en la boca del chico dulcemente para que se calle y le dice:
--Emilio se burló de mi, me hizo daño... Yo ya olvidé pero tampoco me gusta que me lo recuerden...
--pero se ve inofensivo... no puedo creer que te fijaras en alguien así y que encima él te hiciera daño...
Simón no quiere hablar de Emilio pero es que Thiago aún está en shock. No se imagina al guapo Simón con Emilio:
--como pudiste acostarte con ese feo?
--no lo hicimos...
--si claro... no me extraña... --medio en burla.
--él no quiso... prefirió a mi primo... --serio, molesto.
--¿tu primo también?¿pero qué os dio?
Thiago no sale de su sorpresa. Simón le suplica con la mirada:
--Es un pasado que está muerto y me molesta hablar de muertos...
Thiago no puede ver a Emilio como un rival.
--Si, que tontería enojarse por eso...
Le guiña el ojo a Simón y acaban olvidándose uno en brazos del otro.

Algunos días después, es viernes por la tarde. Thiago le ha dicho a Simón que tiene una sorpresa para él. Es la boda de su hermano y como no ha querido invitar a Simón pues él tampoco va a ir por eso no ha querido que Simón fuera a la casa. Lo va a buscar él. La primera sorpresa es que viene en moto. Simón ya lo esperaba en la puerta.
--¿qué haces, loco?
Thiago está muy emocionado. El doctor recién le ha dado el alta en la mañana y su padre le ha sorprendido con la moto que quería.
--vaya, te ha faltado tiempo en buscar la moto...
Muy contento Thiago le regala un casco:
--es para ti... sube...
--ya sabes que no me gusta...
Pero Thiago está tan feliz que cualquiera le dice que no:
--tú agárrate con fuerza a mí y verás como disfrutas.
Se miran sensualmente. A Simón le excita estar abrazado a la cintura de Thiago y a éste que Simón lo abraza. Mientras se prepara para arrancar dice:
--Mis padres se van después de la boda... aprovechando que mi hermano se iba y teníamos cuatro días de fiesta pues íbamos a salir, pero me han castigado... me quedo solo en casa...
--pues... si que lo siento...
--¿te apetece venir? ¿te dejerían tus padres pasar estos cuatro días conmigo?
Simón traga saliva. La idea le fascina y eso que no ve la sonrisa de pícaro de Thiago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario