miércoles, 5 de mayo de 2010

capitulo 24







Desde que Thiago entró en la vida de Simón éste no hace sino coleccionar rosas y suspenso. Y bueno a Thiago las cosas no le van mejor. Están en plenos exámenes pero la pareja no puede apagar el fuego que los consume y prefiere hacer el amor a hacer los deberes. Ese día han tenido examen de historia.
--¿como te ha ido? --Simón .
--Me parece que que igual que a ti.
Thiago se lo toma a risa pero a Simón no le hace nada de gracia. Como el examen es tipo test enseguida comparan las respuestas con las de otros compañeros y se dan cuenta que han suspendido.
--venga otro más... Con suerte aprobamos una --dice Thiago riendo.
Simón se lleva las manos a la cabeza.
--Mis padres me van a matar --dice preocupado.
--Ya se les pasará --Thiago despreocupado.
--No, no lo creo. Les molestó mucho que repitiera y me advirtieron que si no me ponía las pilas me iba a pesar...
--¿y qué te va a hacer? --dice riendo.
--No lo sé...
Simón está preocupado y le sorprende que su chico esté tan tranquilo.
--¿es que a ti no te van a reñir?
--Va mi vieja un poco pero enseguida se le olvida...
--Pues que suerte...
Thiago le sonríe, lo besa.
--Y es que lo que más mal me sabe es que en estas condiciones no me van a dejar ir al viaje de fin de curso... --Simón .
Thiago frunce el ceño:
--eso sí fastidiaría...
--sería genial... tú y yo de viaje...
Simón habla emocionado aunque con la tristeza de saber que es difícil que pueda hacer ese viaje. Thiago le acaricia con dulzura y le dice:
--No te preocupes del futuro... hay que pensar solo en el hoy...
--Y mi hoy es inmejorable... eres tú... --dice Simón.
Thiago le guiña el ojo y divertido le dice:
--pues mi presente es mejor porque tengo como novio al chico más dulce, más apasionado y más guapo del mundo... ¿qué más se puede pedir?
Simón se funde en sus brazos. Le pone la mano en las mejillas y dice dulcemente:
--que esto sea eterno...
Los dos suspiran enamorados. Luego Thiago sonríe y dice:
--ya lo dicen desafortunado en los estudios... afortunado en el amor...
Aunque el tema de los estudios no le hace gracia la salida de Thiago sí. Ríen contentos. Caminan mirándose, acariciándose, besándose. Emilio camina mirando unos papeles de su carpeta y se chocan. La carpeta cae al piso y se llena de papeles. Emilio se queda paralizado. No sabe qué hacer al estar cara a cara con Simón y su novio. Thiago en seguida se disculpa y se agacha para recoger los papeles. Emilio siente la mirada de Simón y eso le pone nervioso. Le estremece. Recuerda tantos veces, tantos momentos de intimidad. No le aguanta la mirada. Le hace demasiado daño. Tiene prisas para alejarse de la pareja. Se agacha.
--no pasa nada... ha sido mi culpa...
Emilio habla nervioso. Casi no se le entiende. Simón lo mira con triste. Siente que está incomodo.
--entre los tres todo será más fácil --dice agachándose.
Emilio levanta la cabeza. Tiene los labios de Simón tan cerca. Le duele haberlo tenido y haberlo perdido. No soporta tenerlo cerca.
--¡dejarme en paz... puedo solo...¡
La presencia de la pareja lo lastima. Se muestra agresivo.
--oye que te pasa? te hemos pedido perdón...
Simón se levanta. Agarra del brazo para que también se levanta.
--venga vamos...
Mira a Emilio y le dice amablemente:
--perdona, lo siento... No te queríamos molestar...
Emilio está muy sofocado. Angustiado por la presencia de Simón y Thiago. Con ganas de llorar. Simón se da cuenta que su presencia lastima a Emilio y eso es algo que le duele. Lo mira de reojo y el dolor que ve en su mirada se le clava bien a dentro.
--¿a este tio que le pasa? Es que se comporta como si tú lo hubieras lastimado a él...
A Simón le ha impresionado mucho el dolor del chico. Él se pregunta lo mismo ¿porqué lo odia si él solo le dio amor? Thiago en seguida cambia de tema.
--¿te das cuenta que ya tenemos la navidad encima?
Eso ilusiona a los dos.
--¿te imaginas? ¡¡tres semanas sólo para disfrutar de nuestro amor¡
Se estremecen besándose y acariciándose. Simón es feliz al lado de Thiago y Emilio ya ha quedado atrás. De lejos los contempla con amargura y sin poder contenerse las lágrimas.

Esa madrugada, Simón sueña con su difunta abuela. Sueña que él está dormido y que su vuela regresa del mundo de los muertos para verlo. Se nota angustiada. Sus ojos rojos, ha llorado. Acaricia a su nieto:
--aún estás a tiempo...
Luego llora y se santigua.
--Dios mío... no lo permitas...
Simón despierta angustiado.
--¡¡algo malo va a pasar...¡
Se levanta. Anda en boxers. Va hacia una de las estanterías donde tiene una foto de su abuela y él. Agarra la foto.
--¿qué quieres decirme abuela?
Simón se queda preocupado. Son las cuatro de la mañana pero ya no puede dormir más. Va hacia la cocina a tomar un chocolate para calmarse pero igual no puede dormir. Cuando su madre se levanta le comenta que ha soñado con su abuela, que iba a velar su sueño y lloraba. La madre le enciende una vela en su memoria.
--Eso es que no descansa en paz porque algo la preocupa...
Simón se queda intranquilo. No creo demasiado en eso de la vida después de la muerte pero ¿y si estuviera a punto de pasar algo grave y si abuela quisiera avisarle para que lo remediara? Mira la foto que su madre tiene en el salón y junto a la foto ha encendido la vela. Mira el rostro de su abuela:
--¿qué me quieres decir?¿qué se supone que tengo que hacer?
Cuando Thiago lo va a buscar con la moto lo nota inquieto. Ni siquiera la habitual rosa le hace sonreír. Thiago baja de la moto. Se saca el casco.
-¿qué te pasa?
Simón le cuenta el sueño y sus temores.
--Eso de los sueños son una tontería... No significa nada...
Lo besa y lo acaricia. Lo mira con amor.
--Lo que tienes que hacer es centrarte en nuestro amor...
Simón le dice que sí, que lo ama, que no le importa nada más pero Thiago lo nota inquieto.
--¿cuanto hace que no le llevas flores?
Simón se lleva las manos a la cabeza. Resopla.
--Buf ni me acuerdo... Es que la enterramos en su pueblo. Una vez cuando recién había muerto fue con mi madre pero ya hace mucho de eso...
--¿está lejos?
--como a tres horas de aquí
Thiago no soporta verlo triste:
--pues venga que en vez de ir a clase vamos a llevarle esa rosa que te he traído... Seguro que te quedas más tranquilo. No sé a lo mejor eso es lo que le preocupa, que nunca has ido a verla.
A Simón le parece una locura pero le gusta la idea y más que sea Thiago quien se lo haya propuesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario