miércoles, 5 de mayo de 2010

capitulo 28









Thiago está acostumbrado a dominar a su padre y no acepta un no.
--¡No me puedes hacer esto, viejo¡
--Mira hijo, estoy en bolas... No me apetece discutir estas cosas ahora... Mejor vete... en todo caso hablamos luego...
Thiago está muy angustiado.
--¡Tiene que ser ahora¡
El padre no le hace caso y Thiago se desespera.
--¡estoy por perder al amor de mi vida¡ ¡¡me tenés que ayudar¡
El hombre está acostumbrado a las locuras de su hijo. Agarra su billetera:
--comprate algo y ya dejame...
Thiago golpea la billetera, cae al piso.
--¡¿que clase de persona crees que soy?¡
Thiago llora. Su padre le acaricia paternalmente:
--A tu edad uno se deja llevar pero encontrarás al amor de tu vida miles de veces...
Thiago llora, le suplica a su padre.
--Esto va en serio...
--bueno entonces deja que el tiempo ponga las cosas en su lugar...
Thiago por un momento creyó que lo perdía a Simón y no quiere volver a pasar por eso.
--¡pero si yo lo amo y quiero estar con él, ¿porqué tengo que esperar?¡
--tienen que aprender a ser responsables, a estudiar...
Thiago pone cara de bueno:
--¿y si prometo estudiar?
El hombre le sonríe:
--No lo vas a cumplir.
--¡Yo no puedo vivir sin él¡ --Thiago desesperado.
El hombre sonríe a su hijo:
--No seas dramático, eres relindo... en seguida que encontrás a alguien que caliente tu cama...
--¡¿¿es que no entiendes que es o él o nadie?
Thiago está muy angustiado pero sus lágrimas no conmueven a su padre.
--Igual yo no puedo hacer nada, son los padres de él quien les prohíben estar juntos...
--¡¡somos mayores de edad, no nos pueden prohibir estar juntos¡
El hombre le pone la mano en el hombre a su hijo y paternalmente le dice:
--genial, nadie les puede prohibir que trabajen, que se independicen y vivan juntos... ¡Adelante¡
Esa no es la respuesta que espera Thiago. Él tiene otra solución.
--Simón se puede venir a vivir con nosotros...
El hombre se ha puesto el boxers. Mira a su hijo sorprendido.
--supongo que es broma ¿no?
No, no lo es. El hombre mira a su hijo serio y le dice un rotundo no que Thiago no encaja nada bien.
--¡te vas a arrepentir...¡
El hombre mira a su hijo molesto.
--¡a mi no me amenazas¡
Le da un golpe en la cabeza y dice:
--¡ya me cansé de tus caprichos...¡
El hombre se encierra en el baño dejando a su hijo angustiado, triste y sobretodo muy molesto.
--¡no nos van a separar¡
El dinero que le daba su padre ha quedado en el piso y lo agarre, el que le iba a dar y el resto que lleva en la billetera... Cuando sale del baño al hombre no le sorprende que su hijo se haya llevado todo el dinero.
--nunca cambiará... se comprará algo y se olvidará del chico ese...
Empieza a vestirse despreocupado.




Thiago no se da por vencido. Espera cerca de la casa donde vive Simón. Ve llegar a Tacho. Lo llama con ansiedad.
--¡Tacho... Tacho¡
Tacho se sorprende al verlo.
--¿¿qué haces aquí? ¡¡si mis tíos te ven les va a dar algo¡
--¿como está Simón? --triste.
Tacho mira a Thiago con pena:
--Mal, no lo dejan salir de su habitación...
A Thiago le parte el alma que Simón sufra por él.
--dile que yo lo amo tanto como él me ama a mí y que no pienso permitir que nos separen...
Tacho muestra todo su apoyo a Thiago:
--yo estoy de su lado... Créeme que puedes contar conmigo para lo que quieras...
Aunque Thiago no confía en él sabe que es su única salida:
--dale esta carta de mi parte...
Tacho acepta el encargo.
--Suerte...
--No me falles --le suplica Thiago.
Tacho lo abraza:
--puedes confiar en mí...
Esa espera Thiago. Mira hacia el balcón de la casa de su amado.
--No nos van a separar mi amor... vamos a luchar contra la incomprensión de tus padres...
Le duele tener que dejar a Simón sufriendo:
--ya falta poco...
Tiene que ultimar unos detalles para lo que se le ha ocurrido.

Simón está llorando sobre su cama viendo fotos de su amado y él juntos. Tacho entra en ese momento. No soporta verlo así. Cierra la puerta para que sus tíos no lo oigan.
--todo saldrá bien...
Simón está muy triste y no le hace caso, Tacho se pone en cuclillas. Le hace un gesto para que no diga nada y le da la carta:
--me han dado esto para ti.
Simón se emociona al reconocer la letra de su amado. Su corazón salta de alegria, quiere gritar contento pero de nuevo Tacho hace gesto de que no diga nada.
--Él te ama y lucha por los de ustedes...
Simón llora emocionado. Le susurra un gracias. Tacho mira a su primo con cariño y lo deja leyendo la carta de Thiago. Una carta llena de amor y de planes. "Nuestro amor superará esto y todo... nuestros padres se merecen que les demos un buen susto, les vamos a demostrar que somos adultos, que nos la podemos arreglar solos... Ellos quieren que hagamos su voluntad pues que se atengan a las consecuencias... Esta noche tú y yo nos fugamos...•
Simón lee excitado.
--¿fugarnos?
Le parece muy romántico pero a la vez le da miedo. Thiago ya lo tiene todo preparado: "tenemos plata y un amigo mío de la universidad vive en un piso de estudiantes que queda vacío todas las navidades y nos lo deja por unos días... Pasaremos ahí todas las vacaciones y después ya veremos pero lo que sí es seguro es que nadie nos va a separar... Estaremos juntos hasta la muerte".
La palabra muerte asusta a Simón pero sí estarán juntos en lo bueno y en lo malo, les demostrarán al mundo que lo suyo va en serio. Nadie los separará. Simón siente que el corazón se le va a salir por la garganta. Ya lo han decidido, en la mañana, cuando sus padres se despierten, ellos ya no estarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario