miércoles, 5 de mayo de 2010

Capitulo 33


Simón se da cuenta que algo no anda bien por la cara de sus padres. Se abraza a Thiago.
--¿me has traicionado? --le reprocha Thiago a su padre.
El padre de Simón le da un puñetazo a su hijo mientras que lo arranca de los brazos de Thiago ante la impotente mirada de éste. El padre de Thiago le reprocha a su hijo:
--¡ya sé que me mentiste y no se van a ver más¡
Le retuerce el brazo a su hijo para que no puede correr en brazos de su amado. Simón mira a Thiago llorando sangre. Los ojos de Thiago reflejan y gran dolor y una gran rabia.
--¡¡no, no te vayas...¡ ¡¡no se lo lleven¡
Grita desesperado el nombre de Simón mientras que los padres de este lo meten en el auto. Se siente vencido. No sabe qué hacer. No se anima a mirar atrás mientras se van. Thiago no se va por vencido.
--¡no pienso permitir que me separen de Simón ...¡
Sus padres están muy molestos con él.
--¡ya es hora que te pongamos un hasta aquí¡ --madre.
Thiago mira a sus padres con desafío y les dice:
--Sea como sea no pienso perder al amor de mi vida por vuestra culpa... Haré lo que sea para estar siempre con él...
El padre lo entra en la casa a empujones.
--¡a golpes te sacaba yo la tontería pero tu madre tiene una idea mejor¡
Thiago mira a su padre sorprendido.
--¿de qué hablas?

Simón está destruido. En el auto que lo lleva hasta su casa su madre no deja de recriminarle su actitud.
--¡maldita sea hora en la que ese niño apareció en tu vida¡
Simón no permite que maldigan el momento más feliz de su vida.
--¿pero qué mal he cometido yo? Sólo estoy enamorado y quiero ser feliz con el hombre que quiero... ¿Es mucho pedir...?
La madre llora.
--¿¿porqué nos haces esto?
El padre maneja furioso.
--¡te vamos a mandar a una academia militar y así se te pasará la tontería¡
Simón no hace caso a las palabras de su padre. Tiene la cara apoyada en el cristal de la ventanilla mientras piensa en los momentos de amor con Thiago. No, su historia no se ha acabado. Su historia no puede acabarse.
--estoy seguro que a Thiago se le ocurrirá otras de sus locuras --dice para sí.
Y sea lo que sea que decida Thiago para que no los separen, Simón ya ha decidido que lo aceptará. Cualquier cosa antes de perderlo.

Thiago recibe como un shock la noticia que esa misma noche sale hacia los EUA.
--¡no se me ha perdido nada ahí¡ ¡¡no pienso irme¡
Sus padres no le han pedido permiso.
--¡te irás a vivir a casa del tio Joe mientras encontremos un internado donde meterte¡ --padre.
Thiago se va a llorar a Carlota.
--¡me tienes que ayudar, no quiero perder a Simón ¡
La mujer sufre por el dolor del joven.
--¿y qué puedo hacer por ti, mi niño?
A Thiago se le está ocurriendo algo.
--¡dame las llaves de tu casa...¡
La mujer duda. Tiene miedo que el chico se meta en otro lio.
--¿qué vas a hacer? --dice mientras se las da.
Thiago besa a Carlota con cariño:
--en un rato te llamaré, es muy importante que hagas lo que yo te diga...
--me asustas, niño... ¿qué vas a hacer?
Él sonríe y se va corriendo.

Una vez más Tacho ayuda a la pareja. Deja su celular a su primo para qué llame a Thiago. Está preocupado por él. Thiago no le toma la llamada porque va en moto aunque sí lo ha oído y cuando puede lo llama. Se hablan con dolor.
--¡tienes que salir de tu casa... mis padres me quieren sacar del país¡ ¡te espero en la placita de detrás de tu casa¡
A Simón le angustia mucho la voz de Thiago. Nunca lo había visto así y eso le duele.
--¿será que es el fin?
Tacho lo anima:
--lucha por tu amor...
Los dos primos se abrazan.
--¡suerte¡ --le dice Tacho mientras lo besa en la mejilla con cariño.
Tacho distrae a sus tíos, así Simón puede escapar y se reúne con Thiago. Se abrazan con dolor.
--¿en serio me amas?
--¿es que aún lo dudas? --Simón .
Hablan llenos de angustia y de desesperación.
--Se me ha ocurrido algo pero es muy groso... me tienes que amar mucho para aceptar...
Sin saber que es Thiago le dice que sí, confía en él. Thiago sonríe satisfecho. Simón se aferra a él montado en la moto. Preocupado por lo que ha pasado pero feliz de estar con él. Llegan a casa de Carlota.
--¿qué hacemos aquí?
Simón va hacia la habitación. Busca en la mesita de noche.
--¡lo sabia¡ --dice agarrando un frasco de pastillas.
--¿de qué son?
--Son para dormir... Sabia que Carlota las tenia...
Simón sigue sin entender lo que pasa. Thiago le pone las manos en las mejillas:
--¿me amas?
Simón lo mira a los ojos, la sonrisa de Thiago lo vence. Haría cualquier cosa que le pidiera.
--¡claro que sí¡
Thiago habla ansioso. Sabe que lo que se le ha ocurrido es arriesgado pero está seguro que saldrá bien y que entonces nadie lo separará de Simón . Con rapidez, Thiago busca lápiz y papel y escribe de su puño y letra: "papá, me juraste que me ibas a ayudar, lo juraste por mi vida. Aquí tienes las consecuencias y has arrastrado a Simón conmigo. Si no podemos estar juntos en vida lo estaremos en la muerte". Thiago firma y entonces, con una sonrisa de enamorado, le da el bolígrafo a Simón para que la firma también.
--Firma... luego nos tomamos las pastillas...
Simón traga saliva. Thiago le sonríe enamorado:
--ya te dije que era difícil, es la mayor prueba de amor que te he pedido pero es la única solución para que no nos separan...
Thiago se ha quedado pálido. Cualquier cosa se la esperaba menos esa.
--¿estás loco? ¡¡yo no me quiero morir¡
Thiago lo calma.
--Yo tampoco... llamaremos a Carlota... ella moverá cielo y tierra, no permitirá que me pase nada... Al leer la nota mi padre sentirá tanta culpa que comerá de nuestra mano...
--es muy peligroso... --Simón asustado.
--será un susto... confía en mi... nos encontrarán antes...
Thiago sabe que Simón no lo dejará solo, Thiago llama a Carlota se finge débil. Le pide perdón, le dice que no puede vivir sin Simón, que están los dos juntos y que se han tomado sus pastillas para dormir... Simón traga saliva nervioso. No le gusta el drama con el que habla Thiago y que disimuladamente se ríe.
--¡Niño, no hagas ninguna locura¡
Como si estuviera débil, Thiago dice:
--y no vengas... he atrancado la puerta...
Deja caer el teléfono para que Carlota crea que perdió el conocimiento. Se oyen los desesperados gritos de la mujer llamándolo. Luego Thiago desconecta el celular.
--perfecto... todo listo... ---dice con una sonrisa.
--No me gusta jugar con eso...
-Confía en mi...
Carlota sale de la cocina precipitadamente.
--¡¡mi niño se muere... mi niño se muere¡
Sube corriendo al cuarto de la señora para avisarla pero tropieza y cae rodando por las escaleras. No muy seguro de lo que hace pero dejándose llevar por la sonrisa enamorada de Thiago, Simón firma la nota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario